Mi experiencia en Heroes Comic Con 2017

Muy contento. Así salí del evento de cómic anual que se celebra en Ifema, Madrid. Sólo dejaré mis impresiones generales en este post, ya que no fui como asistente a disfrutar el evento, si no como alguien que aportaba su granito de arena para dar el mejor evento de cómic posible en mi stand del “artist alley“.

Desde las primeras noticias del evento me impresionó mucho la inversión y la apuesta que hizo la organización por traer a grandes iconos del mundo del cómic y de la cultura pop y eso se vió en la gran acogida por parte del público, llegando a estar cada día del evento hasta arriba. Muy positivo en este punto; por otro lado, parece que el “artist alley” está cogiendo un punto de admiración cada vez mayor entre los asistentes, que se acercan, curiosean, hablan con los artistas y cada vez en mayor medida nos apoyan comprando nuestros originales, o material, etc. ¡Cómo me gustó ver eso!

Sin embargo, desde el punto de vista de artista, la zona de entrevistas profesionales estaba muy mal situada y establecida.

Vamos a pensar por un momento, son entrevistas profesionales con editores, que posiblemente de esas entrevistas se consiga trabajo, y estaban abiertas al público, sin paneles para cerrar dichas entrevistas y la gente pasando al lado en su momento de ocio dándolo todo (que me parece genial, ¡obviamente es para eso el evento y no es su culpa!), pero no había una intimidad, ni aunque sólo fuera para tener algo menos de ruido y poder conversar de manera normal. Este punto me pareció a tenerlo muy en cuenta para las futuras ediciones, con un par de cabinas cerradas, etc.

A rasgos generales fue un muy buen evento, divertido y constructivo para tanto el público cómo para los expositores y demás. Para acabar os dejo un vídeo de la revista cine acción, de la que soy seguidor desde hace muchos años y que, al ver a Jesús Usero (“uno de sus críticos más dicharacheros”) le saludé y me propuso una mini entrevista. La podéis ver desde el minuto 19:35, pero si podéis ver todo el vídeo, mejor.

Nos vemos el año que viene en Heroes Comic Con Madrid 2018 en mi stand del artist alley y recordar seguidme en las redes sociales para no perderos mi trabajo, dibujos, noticias etc! (instagram, facebook, twitter).

Gracias por leer. Carlos Nieto, 2017.

heroescomiccon_carlosnietoart.es_show
heroescomiccon_carlosnietoart.es_show
The following two tabs change content below.
Carlos Nieto es un artista de cómic e ilustrador que actualmente vive en Madrid, España. Es el creador de 'Fated', para Applehead Team Creaciones. Actualmente está trabajando para la editorial IDW Publishing.